Los ataques mediante phishing son muy usados en el mundo de la informática para robar contraseñas de cualquier tipo. Los hackers informáticos utilizan una gran variedad de técnicas para poder acceder a nuestras contraseñas y nuestros datos personales. En el presente post vamos a hablar de medidas y consejos para garantizar proteccion phishing.
¿Cómo podemos protegernos?
Para que nuestra contraseña banco protegida y no tengamos que sufrir ninguna cuenta bancaria estafa, explicaremos una serie de pasos que se deben seguir en estos casos. Sin embargo, también son consejos muy a tener en cuenta para que evitemos a toda costa situaciones parecidas en Internet.
Estar siempre actualizado
Los propios sistemas operativos de nuestros smartphones y tabletas cuentan con sistemas de protección frente al phishing. Por ello, es muy importante mantenerlos en todo momento actualizados pues, de lo contrario, pueden aparecer ciertas vulnerabilidades que son aprovechadas por los piratas para acceder a nuestros datos y contraseñas.
No cometer errores
Lo más importante es actuar con lógica y sentido común en todo lo que hacemos con nuestros datos bancarios. Normalmente, los delincuentes necesitan de la colaboración de la victima para que su objetivo pueda cumplirse. Nos indicarán un enlace, el acceso a la página web, facilitar un código, etc…. Estos hechos son determinantes para que puedan lograr su cometido.
Programas de protección y seguridad
Otra cuestión importante es tener en nuestros dispositivos electrónicos programas antivirus diseñados para la detección de este tipo de anomalías. Un buen antivirus es clave para evitar que nos roben datos bancarios sensibles y puedan dañar nuestra actividad financiera, económica o comercial.
Otros consejos, como la autentificación en dos pasos o el uso de páginas estrictamente oficiales pueden ser también vitales para evitar estas prácticas delictivas de phishing. Como se puede ver, evitar este tipo de actuaciones, está en gran medida, en manos de la potencial víctima.