Compliance

El cumplimiento normativo (compliance) es el conjunto de medidas y controles que una organización implementa para asegurarse de que cumple con todas las leyes, normas y regulaciones aplicables a su actividad.

En Sirvent y Granados nos esforzamos por evitar cualquier incumplimiento normativo que pueda llevar a sanciones legales, pérdida de reputación y daño financiero para la empresa.

En resumen, si el cumplimiento es una práctica esencial para cualquier empresa que quiera operar de manera ética, legal y sostenible en un entorno cada vez más regulado y complejo, su conculcación da lugar a la entrada en escena del derecho penal y económico.

Ambos están estrechamente relacionados en la medida en que las conductas ilícitas en el ámbito económico pueden llevar a cabo sanciones penales. Por ejemplo, la corrupción, el fraude, el lavado de dinero y las prácticas monopolísticas son consideradas delitos económicos que pueden llevar a penas de cárcel, multas y otras sanciones.

En este contexto, el compliance o cumplimiento normativo juega un papel clave en la prevención de delitos económicos y la mitigación de riesgos legales y regulatorios. En el ámbito económico, el cumplimiento puede incluir la implementación de políticas y procedimientos para prevenir el fraude, la corrupción y otras prácticas ilícitas, la realización de capacitaciones y programas de concientización para el personal, la realización de auditorías y revisiones periódicas del cumplimiento normativo, entre otras medidas.

Contactar ahora.

¿Como podemos ayudarle?

Análisis de riesgos

Elaboración de protocolos

Auditoría de la efectividad de los protocolos

Reevaluación de nuevos riesgos

Reseñas de clientes

Excelente
A base de 35 reseñas
Elena Perez Ortega
Elena Perez Ortega
2024-06-05
Responsables,Sinceros ,te mantienen informados en todo momento del proceso a tratar y a la hora a del presupuesto muy certeros
Mike
Mike
2024-05-28
Muy profesionales, he ido con un caso de una tarjeta revolving y todo positivo - Jorge Ayra un profesional Recomendados al 100%
Rosalba García Velázquez
Rosalba García Velázquez
2024-05-21
Excelentes profesionales.
BEATRIZ GARCIA
BEATRIZ GARCIA
2024-05-21
Grandes profesionales¡¡¡ solo tengo buenas palabras para este gran equipo que forman.
Carnen Justa Baldeon Cabrera
Carnen Justa Baldeon Cabrera
2024-05-19
Profesional muy competente, amable y resolutivo. Me han orientado en todo momento y han resuelto todas mis dudas y cuestiones. Altamente recomendable.
Francisco García Afonso
Francisco García Afonso
2024-05-19
Este bufete de abogados, ha llevado varias gestiones con resultado muy satisfactorio para mis inteteses.Son excelentes profesionales muy capacitados y recomendables.
Yazmina Garcia
Yazmina Garcia
2024-05-10
Sin duda mi mejor elección. Buena profesional, honesta y con grandes valores humanos. Sin duda la volvería a escoger.
Concepcion P. Tejera
Concepcion P. Tejera
2024-04-26
Un fantástico despacho de abogados el cual lleva todos mis temas desde hace tiempo, muy preparados y saben ver todas las opciones que se pueden presentar, sobre todo he tratado muchísimo con Carlos Gomez Sirvent y con Jorge Ayra, grandes profesionales y muy buenas personas, también Marisa que es la administrativa. Lo recomiendo sin ninguna duda ; en general todos son muy buenos en lo suyo.
Atasara Rodríguez
Atasara Rodríguez
2024-04-24
Espectacular despacho de abogados, tuvieron un excelente trato y paciencia gestionando mi divorcio. Recomendado

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TÍ?

Envía tu consulta sin compromiso.

Artículos sobre compliance

El compliance en entidades financieras es una especialidad de Sirvent & Granados Abogados. Ofrecemos un servicio eficaz y personalizado en el que destacamos por
Las pymes pueden ser condenadas como personas jurídicas después de la modificación del Código Penal que se introdujo en el 2010. Desde
http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/03/salvador-viada-con-la-normativa-sobre-compliance-se-cubre-una-laguna-legal-en-la-lucha-contra-la-corrupcion/