Hoy en día podemos ver que hay muchos casos de estafa telefónica, pero es algo que puede evitarse. De hecho, lo primero que debemos hacer es bloquear teléfonos extraños, aunque no es únicamente lo que debemos hacer. Para tener una mayor seguridad, recomendamos seguir leyendo para descubrir cómo evitar una estafa electrónica o telefónica.
Consejos para evitar las estafas telefónicas
Las llamadas telefónicas para vender son un clásico que, a día de hoy, siguen estando presentes. Sin embargo, no todas las llamadas tienen esa buena fe, ya que detrás de muchos teléfonos hay casos de fraude. Por esta razón, es preciso seguir estas recomendaciones para no llevarnos las manos a la cabeza más tarde:
- No hay que dar datos personales ni bancarios, sobre todo estos últimos. Es decir, si nos piden números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o claves para acceder a la banca online, es posible que se trate de una estafa.
- Si recibimos una llamada dudosa, lo mejor es colgar. Si no estamos esperando una llamada y la recibimos con un argumento que no nos convence, debemos colgar y contactar de nuevo con dicha compañía para cerciorarnos de que no se trata de una estafa.
- Desconfiar de los números ocultos. Estos guarismos no suelen traer nada bueno, por lo que lo mejor es no atender la llamada y bloquear el numero oculto.
- Instalar una aplicación de alerta en caso de llamada. Similar al bloqueo de teléfonos ocultos, estas apps tienen filtros para no dejar pasar las llamadas de spam.
- Avisar de estas llamadas a personas vulnerables, sobre todo a las personas de una edad avanzada, pues son más susceptibles a las estafas.
Con todo, estos consejos son de gran utilidad para no tener sustos cuando recibamos una llamada telefónica que no esperamos. ¿Más información sobre cómo bloquear teléfonos extraños? Contacta con nosotros.